La dosis letal de cafeína

17.02.2020

Un adolescente en Carolina del Sur(USA) ha muerto después de beber tres bebidas con cafeína durante un período de 2 horas. El niño de 16 años bebió una Mountain Dew, un café latte de McDonald's y una bebida energética sin nombre en ese momento, informó USA Today

El médico del condado de Richland, Gary Watts, dijo que la muerte del adolescente fue causada por un "evento cardíaco inducido por la cafeína que causa una probable arritmia". En otras palabras, la cafeína causó un problema cardíaco que podría haber conducido a un latido cardíaco irregular. Watts también dijo que el adolescente estaba sano y no tenía ningún problema médico que la cafeína podría haber exacerbado.

Alrededor de 400 miligramos de cafeína al día, o cuatro tazas de café, se considera seguro para los adultos sanos, de acuerdo con la prestigiosa Clínica Mayo de USA.

Entonces, ¿cómo causa la cafeína tales problemas del corazón? ¿Y cómo podría conducir a la muerte a una edad temprana?

"La cafeína es un estimulante", dijo el Dr. Lewis Nelson, el presidente de la medicina de emergencia en la Escuela de Medicina de la Universidad de Rutgers en New Jersey (USA).

En general, los estimulantes "aumentan la frecuencia cardíaca de una persona y pueden causar que algunas personas tengan problemas cardíacos ", dijo Nelson a Live Science. En particular, los estimulantes pueden alterar el ritmo regular del corazón.

La cafeína también puede hacer que una persona tenga "convulsiones difíciles de tratar", y esto puede empeorar los efectos en el corazón, agregó Nelson.

En un estudio del 2015, publicado en la revista JAMA, los investigadores midieron la presión arterial y los niveles hormonales de adultos sanos antes y después de que bebieron 16 onzas de una bebida energética. Encontraron que ambos aumentaron después de que la gente consumió la bebida. Estos cambios pueden poner a las personas en riesgo de problemas cardíacos, escribieron los investigadores en el estudio.

Además, un reporte de un caso de agosto de 2016 describió los problemas cardíacos de un hombre de 28 años de edad que lo llevaron a la sala de emergencias después de beber dos bebidas energéticas al día, más alcohol, durante meses. Los médicos que trataron al hombre informaron que su ritmo cardíaco era rápido y que tenía un latido cardíaco irregular.

Para mayor información visitar:

https://www.livescience.com/59133-caffeine-teens-death.html

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar