Los altibajos de la tiroides

11.02.2020

La afección de la tiroides afecta a un estimado de 20 millones de estadounidenses, y hasta el 60 por ciento de las personas con una enfermedad de la tiroides no saben que tienen un problema, de acuerdo con la Asociación Americana de la Tiroides.

"Las mujeres están particularmente en riesgo de un problema de tiroides", dijo Hershman. "Una de cada ocho mujeres desarrollará un trastorno de la tiroides durante el transcurso de sus vidas, es decir, cinco a ocho veces más que en los hombres".

Una de estas enfermedades se llama enfermedad de Graves, que fue descubierta por el doctor irlandés Robert James Graves en 1835. La enfermedad de Graves es un trastorno autoinmune. El sistema inmunitario ataca la glándula tiroides y hace que se vuelva hiperactiva. Una tiroides hiperactiva es una condición llamada hipertiroidismo. Un bulto en el cuello, llamado bocio es un síntoma común. El paciente también puede experimentar un aumento de la frecuencia cardíaca.

El hipotiroidismo es lo opuesto a la enfermedad de Graves. Ocurre cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas. Esto puede hacer que las funciones del cuerpo se ralenticen o se detengan completamente.

El cáncer es otra enfermedad que puede afectar la tiroides. Un estudio de 2017 publicado en el Journal of American Medical Association (JAMA) ha encontrado que entre 1975 y 2013 el número de casos de cáncer de tiroides diagnosticados cada año se ha más que triplicado.

Los casos de formas avanzadas de la enfermedad aumentaron cerca de 3 por ciento cada año mientras que las muertes aumentaron cerca de 1 por ciento cada año.

Un bulto o hinchazón en la glándula tiroides se llama nódulo. Los nódulos pueden ser inofensivos, pero algunos pueden causar una producción de demasiada hormona o ser cancerosos.

Promoción de la buena salud

Para que la tiroides se mantenga sana, necesita yodo para producir hormonas, pero sólo un poco. La mejor manera de obtener yodo es a través de comer alimentos saludables, como mariscos y productos lácteos. También se puede obtener por el condimento de su comida con sal yodada. El yodo se añadió por primera vez a la sal en los Estados Unidos en la década de 1920 para combatir el bocio.

https://www.livescience.com/58771-thyroid-gland-facts.html

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar